Fundición de Aluminio

Fundición de Aluminio

El proceso de fundición de aluminio tiene un punto de fusión relativamente bajo, alrededor de 660º, tiendo un proceso de fundición relativamente sencillo. Tiendo el metal una amplia gama de usos, es una de las aleaciones metálicas más utilizadas desde hace muchos siglos, comparado a otros materiales. Eso es debido al ya mencionado bajo punto de fusión. La fundición de aluminio es extensamente utilizada en diversos sectores industriales en razón de su gran variedad de usos. CARACTERÍSTICAS DE UNA COMPANIA QUE HACE FUNDICIÓN DE ALUMINIO Brevemente, una planta especializada en fundición, como Delcaflex, dispersa el metal en forma liquida en un molde especialmente trazado para reproducir la forma final del componente deseado tras su solidificación. La excelencia del proceso de fundición de la planta será la diferencia entre un acabado superior de la pieza, así como una resistencia elevada al desgaste, proporcionando al comprador la mayor relación costo-beneficio posible, mientas suministra un producto de alta calidad, duradero y seguro. Tener experiencia en la fundición de aluminio significa conocer el equipo adecuado al proceso de transformación del metal. Esto significa contar con un staff calificado, experimentado y una fábrica moderna y automatizada, para desarrollar piezas de acuerdo con los diseños de los clientes. La fundición de aluminio puede realizarse de distintas maneras. Las más destacadas son la de fundición en arena y molde de acero, la de inyección de aluminio en matriz metálica y la de fundición a presión. El profesional responsable deberá apreciar la manera más adecuada de desarrollar la pieza, de acuerdo a los parámetros de cada proyecto y garantizando un producto de alta calidad.

RAZONES PARA UTILIZAR PIEZAS TRAS FUNDICIÓN DE ALUMINIO

Un gran número de empresas fabrican piezas fundidas de aluminio por encargo, siguiendo las especificaciones de cada pieza. Conociendo la necesidad exacta del cliente, el fabricante podrá suministrar un ítem que la atendrá exactamente, bien como el método de fundición adecuado. Para tanto, es importante observar cada rama de actuación de cada empresa, ya que cada necesidad puede exigir respuestas diferentes. Situaciones las cuales el peso puede significar la diferencia en el tiempo de transporte o en el precio de un servicio son un ejemplo para adoptar piezas hechas por fundición de aluminio. Tuercas de plástico para acoplamientos de mangueras, cuya resistencia a la fatiga es fundamental en su funcionamiento, pueden ser sustituidas por piezas fundidas en aluminio. En los motores de combustión, se puede reemplazar las piezas de hierro fundido por aleaciones de aluminio ya que estas son más resistentes al desgaste. ¡Ponte en contacto con nuestro equipo y conozca la mejor fundición de aluminio!

¿Te gustó? Compartir:

El texto de arriba "Fundición de Aluminio" es un derecho reservado. Prohibida su reproducción, parcial o total, incluso citando nuestros enlaces, sin la autorización del autor. El plagio es un delito y está previsto en el artículo 184 del Código Penal. – Ley n° 9.610-98 sobre derechos de autor.